LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE BATTLEFIELD SERÁ DIRIGIDA POR EL COCREADOR DE HALO

0


 La conocida editorial Electronic Arts (EA) abrió al público una oferta de trabajo para un puesto de Director de Diseño, en lo que ellos llaman su “Battlefield Seattle Studio”. Aquí, se afirma que el equipo está "enfocado en construir historias ricas y emocionantes con personajes memorables y experiencias poderosas, todo en el universo de Battlefield". Más adelante, cuando se explica la descripción general de los roles, se afirma de manera más directa que "dirigirán el equipo de diseño y diseñarán la visión de una nueva campaña de Battlefield".

Aunque se sabe poco sobre este equipo de Seattle, en octubre de 2021, Marcus Lehto, cocreador de la franquicia Halo y director de arte de la trilogía original, tuiteó que se uniría a EA como director de juegos para un nuevo estudio de Seattle que trabajará en juegos en primera persona. A medida que pasó el tiempo, quedó claro exactamente lo que hará este estudio.

Battlefield, la franquicia básica de FPS de EA, ha sido un gran jugador en el género desde su creación en 2002. Ha tenido muchos títulos fuertes queridos por los fanáticos a lo largo de los años. Sus jugadores a menudo elogian las batallas a gran escala de la serie, ya que su alto número de jugadores y el combate de vehículos simulan mejor las guerras reales. Sin embargo, más recientemente, la serie ha estado en problemas debido a su último lanzamiento, Battlefield 2042, que se lanzó en un estado tan defectuoso que muchos consideraron que no se podía jugar.


Coincidentemente, 2042 tampoco tenía una campaña, solo modos multijugador, una decisión que fue muy criticada. Teniendo esto en cuenta, es bueno ver que EA hace un esfuerzo consciente para traer el modo de un solo jugador de vuelta a la serie. Aún no se sabe si este proyecto será algún contenido descargable futuro para 2042 o parte de un juego de Battlefield completamente nuevo, pero es un movimiento interesante para ellos designar la campaña a un estudio separado.

El estudio sueco DICE creó la serie Battlefield y, en general, ha sido el principal desarrollador detrás de la serie. Sin embargo, con las fallas obvias de 2042, dejar que DICE se centre únicamente en el modo multijugador mientras otro equipo trabaja en la campaña podría resultar beneficioso para el producto final.

Dado que el estudio de Seattle está buscando un director de diseño, está claro que este modo de historia aún está en preproducción y, por lo tanto, ni siquiera está cerca de completarse, pero aún así es emocionante. Los primeros tres juegos de Halo, creados por Bungie, son tres de los juegos de disparos en primera persona más aclamados de todos los tiempos. Eso se debe en parte a su modo multijugador, por supuesto, pero las campañas no pueden subestimarse. Aunque Lehto es específicamente director de juego, no director de arte, su presencia podría hacer maravillas con las imágenes de Battlefield y la calidad de sus futuras campañas en general.

Foro relacionado : Discusión sobre juegos

Fuente : https://www.dualshockers.com/battlefields-next-campaign-to-be-helmed-by-halo-co-creator/

No hay comentarios